“Trabajamos para diversificar la matriz productiva de Mendoza”

Son palabras del ministro Marcelo Costa durante la firma de un convenio para la incorporación de estudiantes capacitados en tecnologías Java y .Net al mercado laboral de la Provincia.
 
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organizó la jornada “Métodos y Tendencias TI, un encuentro de expertos" que se realizó esta mañana en el Espacio Julio Le Parc.
 
Contó con dos expertos en tecnologías TI: Carlos Lewitt con su disertación “Pensando en grande, cómo incursionar con éxito en el mercado norteamericano de software” y Jeff Glennon con “Metodologías ágiles y Scrum desde la perspectiva del Testing / QA”.
 
Durante el encuentro,  se entregaron los certificados a los jóvenes que concluyeron el Programa de Formación Profesional en Java o .NET con modalidad Finish School.Este programa contempla una primera etapa de formación básica y una segunda parte en la cual los alumnos se forman específicamente en dos tecnologías, Java o .Net
 
En este marco, el ministro Marcelo Costa firmó convenios con empresas mendocinas que se sumaron al Programa para la incorporación de jóvenes profesionales a las mismas y así poder dar fin a la exitosa capacitación.
 
Costa señaló “celebramos la incorporación de empresas locales al Programa porque es fundamental que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral para desarrollar lo que han aprendido en las capacitaciones”.
 
Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Formación Profesional TI auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y coordinado por el Ministerio.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA