Certificación de matafuegos y redes fijas contra incendios.

Seguimos con el Ciclo de Fortalecimiento Industrial para pymes.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios- IDITS realizó el Taller “Certificación de matafuegos y redes fijas contra incendios", el miércoles 22 de noviembre a las 9:30 hs. en el Auditorio de IDITS.  

En el marco del Ciclo de Fortalecimiento Industrial para pymes, se coordinó este enuentro entre el Instituto y Gastón Olibano, Gerente Filial Nuevo Cuyo en IRAM - Instituto Argentino de Normalización, Certificación, Documentación y Formación.

La disertación estuvo a cargo de Eduardo Tomassi, Coordinador y Asistente Técnico en IRAM y de Diego Romá, Responsable de Operaciones en IRAM.

Comentaron sobre los distintos extintores (hídricos cargados con agua o con un agente espumógeno, de polvo químico seco PQS manuales y rodantes, de CO2  manuales y rodantes, de Halón o Haloclin manuales) y las partes del mismo.

Se hizo hincapíe en un punto de la Norma, que habla sobre el Control: “brindar una seguridad razonable en cuanto a la disponibilidad y operatividad de los extintores de incendio existentes en cada propiedad”. También, sobre la dotación de extintores, el control, mantenimiento y recarga de los mismos.

Luego, explicaron sobre la modificación en la Norma IRAM 3517-2 que contempla los siguientes aspectos:

1) Incorporación del marbete para extintores rodantes.
2) Se amplía al uso del material actual vigente (baquelita), la utilización de urea formal de hido, melanina y termoplástico, para su fabricación.
3) Requisito de trazabilidad, mediante la incorporación del grabado en el marbete en forma visible e indeleble, del nombre o razón social, marca registrada o logotipo registrado del fabricante y del número de serie o la identificación del lote.
4) Incorporación del marbete en forma de anillo cónico.
5) Incorporación del marbete para extintores de 1 Kg. de capacidad.

Al finalizar, los asistentes realizaron consultas que fueron respondidas por los especialistas.

Para mayor información comunicarse con: 

Diego Roma: droma@iram.org.ar

Eduardo Tomassi: etomassi@iram.org.ar

A continuación el material utilizado.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

AGENDA
>>
15/12

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
MENDOZA | INNOVA
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA