Historia

  • Más de 650 empresarios se hacen presentes en la Cena Anual de la Industria organizada por el IDITS
  • 1º Ronda de Tecno-Negocios en Mendoza
  • Talleres y Capacitaciones en las sedes del IDITS
  • Pabellón en Sitevinitech de nuestro Instituto con 20 empresas mendocinas
  • Avances Parque Tecnológico TIC
El IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida legalmente en el año 2002, en la provincia de Mendoza.

Tiene como visión procurar la consolidación y crecimiento sustentables de la cultura productiva de la Provincia a través del desarrollo de la industria y sus servicios. Para ello, se propone contribuir con la fijación de políticas industriales, generar alternativas de solución a los problemas del sector industrial y de servicios, detectar y generar oportunidades en beneficio de sus asociados y promover la asociatividad, la visión estratégica, la complementariedad, la comunicación y la confianza como valores esenciales del desarrollo empresario.

Es importante destacar que su creación se inscribe en el marco de la dramática crisis vivida en Argentina, en especial a mediados de 2001. La política económica llevada adelante durante la década del noventa había debilitado fuertemente la estructura productiva del país y de la provincia.

La idea del surgimiento del IDITS tuvo lugar en este contexto tratando de dar respuesta e impulso a la necesidad de recomposición y reconstrucción de la actividad industrial local. La propuesta era la conformación de un ámbito público-privado, en el que participara el gobierno y los sectores empresario y científico-tecnológico, facilitando un mayor participación del sector industrial en la definición de políticas y una mejor adecuación de las acciones a las necesidades de la industria. De esta manera, el enfoque multisectorial permitiría llegar a un consenso para el abordaje de la problemática del sector.

A partir de esta concepción, el IDITS comenzó a dar sus primeros pasos y 10 años después ha logrado afianzarse como ámbito de complementación estratégica en pos del desarrollo industrial y tecnológico de la Provincia. Es una organización concebida de modo multisectorial y participativo.

Su órgano de dirección y administración es una Comisión Directiva conformada por miembros de todos los sectores involucrados en el desarrollo industrial, permitiendo así dar una mirada integral y un abordaje conjunto. Dicha Comisión está compuesta por representantantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, de la Dirección General de Escuelas, del Sistema Educativo, Científico- Tecnológico, asociaciones de segundo y/o tercer grado, y empresas de distintos sectores.

La organización cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario y altamente competitivo que ha facilitado el logro de los resultados esperados para el desarrollo industrial mendocino.

El IDITS ha generado y puesto en marcha programas para la mejora de la competitividad de las empresas industriales, promoviendo la capacitación, asociatividad y calidad, gestionando herramientas financieras, brindando información estratégica e incentivando la innovación y la transferencia tecnológica.

También ha desarrollado acciones vinculadas al ordenamiento territorial y la mejora de la infraestructura industrial y logística de la Provincia.

La experiencia adquirida, por el IDITS, a lo largo de estos años, permite renovar su compromiso con el diseño de las políticas industriales de Mendoza.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
MENDOZA | INNOVA
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA