Ganadores Edición 2012

Categoría Mendoza Emprende

Primer Premio: $30.000

El 1° premio por $ 30.000 correspondió al proyecto: “Sistema de Asistencia Computarizado para la detección de Microcalcificaciones”.Presentado por: Nahuel Cano; Nicolás Román.Consiste en una herramienta objetiva para visualizar con facilidad microcalcificaciones en los estudios mamográficos. Esto mejora la precisión en los diagnósticos y permite detectar una posible patología cancerígena en los estadios iniciales.

Segundo Premio: $15.000

El 2° premio de $15.000 correspondió al proyecto: “Sistema constructivo modular mediante retícula ortogonal metálica desmontable para construcciones civiles”.Presentado por los Arquitectos Osvaldo García y Gabriel Funes.Este proyecto propone una nueva técnica constructiva mediante un sistema modular que optimiza las técnicas de construcción convencionales mediante el modelado espacial con bloques de hormigón comprimido y estructura metálica.No solo se espera mejorar aspectos estrictamente ligados con las técnicas constructiva, sino también hacer un aporte en cuanto al mejoramiento de las condiciones arquitectónicas, ambientales, de sustentabilidad.

Categoría Mendoza Empresa

Primer Premio: $60.000

El 1° premio por $ 60.000 correspondió al proyecto: "Laboratorio de Investigación Desarrollo e Innovación en Neurotecnologías", presentado por: Neuromed Argentina SA.Presentado por:Neuromed Argentina SA.- Dr Raúl Otoya Bet.Consiste en la construcción de una sala especialmente diseñada para estudios neurofisiológicos, completamente única en la región de Cuyo.Han desarrollado un método de fusión de imágenes neurológicas multimodales. que brindarán múltiples funciones y aplicaciones tanto diagnósticas, terapéuticas y neuroquirúrgicas.

Segundo Premio: $30.000

El 2º Premio de $30.000 lo compartieron dos proyectos:“Vidrieras Interactivas”, presentado por: Inamika Interactive SA., Ing Rodolfo Giro. $ 15.000.La innovación consiste en lograr una vidriera virtual para que los clientes de un comercio realicen las mismas acciones que realizarían con un vendedor tradicional (persona física) pero a través de una proyección en la vidriera (interna o que de a la calle), con la posibilidad de elegir de manera virtual el producto que desean comprar, probárselo, reflejarse con dicho producto y también comprarlo ingresando los datos de su tarjeta de crédito.


El otro proyecto es “Diseño y Construcción de Prototipo de Caldera Solar de Generación Directa para procesos Agroindustriales”.Presentado por: Ricardo Antonio López- $ 15.000.Consiste en el desarrollo y construcción de plantas llave en mano destinadas a la generación de vapor o agua caliente mediante un sistema termosolar. El equipo esta constituido por un panel de espejos que direccionan y concentran mediante reflexión de la luz solar sobre un absorbedor de energía. Es en el absorbedor donde la concentración de energía solar produce el calentamiento y evaporación del agua.Busca ofrecer al mercado, una tecnología que permita prescindir parcial o totalmente de energía convencional, derivada del petróleo y/o eléctrica, haciendo uso de la energía solar.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios