ARGENTINA YA TIENE SU LEY DE EMPRENDEDORES

En los próximos meses se va a concretar la reglamentación de la Ley de Emprendedores, sancionada el 29 de marzo de 2017.

Abrir una empresa en Argentina va a tener menos costos y los trámites van a ser más fáciles, para que cada idea pueda convertirse en un emprendimiento.

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana empresa impulsa esta Ley que tiene el objeto de apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina.

En particular, se promoverá el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas.

En la provincia de Mendoza se está trabajando para que en lo que queda de este año se pueda llevar a cabo esta iniciativa, acelerando los procesos que tienen que ver con este programa de capacitación y fortalecimiento de las instituciones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de Lorenzo Nieva de la Dirección de Tecnología y Empleo explica los avances de esta Ley en la provincia.

La ley habla de la creación de una sociedad en un día, para eso necesitas una jurisdicción provincial que es donde se inscribe la sociedad (NdR: En Mendoza es la Dirección de Personas Jurídicas) y eso debe tener un proceso tanto tecnológico como de capacitación de personal y de incorporación de infraestructura, como computadoras y demás, explicó.

La ley de emprendedores empieza a abrir puertas a lo que es el financiamiento colectivo porque al estar todo pensado para que tengas tu empresa online en un día, también se establece que se pueda acceder al mercado de valores, o que inversores compren cuotapartes de tu emprendimiento. Está pensado para que se de una vuelta de rosca más al financiamiento, puntualizó Nieva. 

A través de esta ley, como emprendedor, vas a poder:

CREAR TU EMPRESA EN UN DÍA

Esto podrá realizarse a través de una nueva figura que se llamará “Sociedad por Acciones Simplificada”. Actualmente, formar una empresa puede llevar entre 45 a 60 días. Con esta nueva Ley, el proceso va a ser más rápido, a través de internet y, por lo tanto, con menores costos.
Por otro lado, se contempla la apertura de una cuenta bancaria simplificada; digitalizar firma, libros y poderes; incorporar uno o más accionistas y emitir acciones.

TENER MÁS FINANCIAMIENTO Y BENEFICIOS

Habrá beneficios impositivos para los inversores que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas. Se contempla la creación del Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE), la regularización de plataformas de financiamiento colectivo y, por último, la selección de 13 aceleradoras (instituciones que impulsan a empresas mediante programas de mentorización, formación, tutorías) a las que se le destinarán aportes de capital.

CONTAR CON CRÉDITOS PARA CRECER

Quienes estén empezando un emprendimiento, van a poder contar con el llamado Fondo Semilla, a través del cual van a contar con un préstamo a tasa 0%.

Por otras alternativas de financiamiento ingresa AQUÍ 

Para más información escribanos a investigacion@idits.org.ar

Fuentes:

http://www.produccion.gob.ar

http://www.casarosada.gob.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.