PAC 2021

Institución a la que pertenece

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO  -  SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES

Objetivo del Programa

Facilitar el acceso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyME) a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando en forma parcial la implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE) mediante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR).

Destinatarios

  • Empresas MIPyMEs hasta Medianas Tramo I inclusive, y cuya actividad esté incluida en la “nómina de actividades elegibles” que como Anexo I.II forma parte integrante del Documento Ejecutivo del Programa.
  • Además para que se consideren elegibles deberán tener DOS (2) años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.

Beneficios para los proyectos aprobados

  • El ANR que el PROGRAMA destinará a cada PDE aprobado será de hasta la suma máxima de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000) y no podrá superar el SETENTA (70%) del monto total del PDE sin IVA.
  • En caso de realizar adquisiciones de bienes de capital relacionados con las actividades de asistencia técnica no podrán ser mayor al TREINTA POR CIENTO (30%) del total del ANR aprobado y hasta el SESENTA POR CIENTO (60%) del Monto de la Adquisición.

Proyectos elegibles

Serán considerados elegibles aquellos PDE que se orienten a mejorar la competitividad y productividad de las empresas y que califiquen con un mínimo de SESENTA (60) puntos en base a la “tabla de puntaje para la calificación de proyectos” que como Anexo I.I forma parte del Documento Ejecutivo del Programa.

Plazo de ejecución del PDE

Los PDE deben ser ejecutados dentro de un plazo máximo de OCHO (8) meses desde la notificación de la aprobación del mismo.

Plazo de presentación del PDE

Las empresas solicitantes podrán presentar el PDE hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta la completa utilización de los recursos presupuestarios del Programa.

Procedimiento de presentación del PDE

  • Las empresas solicitantes deberán completar el formulario ON LINE de Presentación de PDE a través del sistema DNA2 disponible en la página web de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
  • Toda la documentación requerida deberá ser completada y enviada por la empresa a través del sistema DNA2.

Institución de referencia

  • MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO  -  SEPyME
  • IDITS (asesoramiento)

Contacto operativo IDITS

Email: financiamiento@idits.org.ar o uf-idits@idits.org.ar

Links del programa

https://www.argentina.gob.ar/acceder-pac-empresas

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA